LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

11/4/08

Recortes de prensa do Diario de Ferrol.



Los colegios La Salle y Jesús Maestro celebraron ayer sendos festivales solidarios
Un momento de la demostración de educación vial en el Jesús Maestro L.P.
REDACCIÓN > FERROL
Muy animada resultó ayer la tarde en los colegios La Salle y Jesús Maestro con motivo de la celebración de sus respectivos festivales benéficos destinados a varios proyectos de cooperación en el continente africano. En el primero de los centros, la jornada festiva se enmarcó en la celebración del Día Proyde, la ONG vinculada al colegio y que incluyó varias actividades.
Así, la comunidad educativa compartió al mediodía una comida consistente en un bocadillo, un yogur y un agua, por el que cada persona abonó tres euros, dinero que, junto al reunido en la tómbola desarrollada por la tarde en el centro, irá destinado a un proyecto de cooperación en el poblado de Tami, en Togo. Unas actuaciones que un profesor del centro ferrolano recogió con su cámara en un viaje al lugar y que ahora se pueden ver en la exposición instalada en el colegio.
También hacia África miran los alumnos del Jesús Maestro, que han apadrinado a una villa entera de Zambia. En una zona muy golpeada económicamente, las Discípulas construyeron un internado para niños y una escuela para mujeres, así como otras acciones. Por eso, y coincidiendo con la festividad del Beato Pedro Ruiz de los Paños, fundador de las Discípulas, el centro celebró ayer -hoy lo volverá a hacer- un festival benéfico en el que los alumnos recaudaron fondos a través de una tómbola, así como de los chiringuitos instalados en el centro y las actuaciones programadas por los jóvenes.
Por otra parte, y según se informó desde el centro educativo, los alumnos de 3° de ESO -miembros de la Red Solidaria da Mocidade- continúan con su campaña de recogida de móviles usados, animando a los ciudadanos a que colaboren en la iniciativa entregando los aparatos viejos para su reciclaje. Entre los que lo hagan, los jóvenes estudiantes sortearán un regalo.
Educación Vial > La jornada de ayer del Jesús Maestro incluyó otra actividad protagonizada por los alumnos de Infantil del colegio, que demostraron cómo ser unos excelentes peatones. Lo hicieron para demostrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del proyecto de educación vial puesto en marcha por las profesoras de este nivel, en el cual de modo práctico y mediante juegos y otras actividades se les enseñó a los niños como deber ser su comportamiento en las calles, parques y jardines.

Ferrol Jueves 10 de Abril de 2008
Jornada de educación vial de los alumnos de Infantil del colegio Jesús Maestro
REDACCIÓN > FERROL
El colegio Jesús Maestro de Ferrol vive unos días de intensa actividad. Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, las profesoras y alumnos de Educación Infantil mostrarán el trabajo que sobre educación vial han venido realizando desde el inicio del curso académico.
Lo hicieron en el marco de un proyecto cuya finalidad es enseñar a los niños, de forma práctica y a través de juegos, las normas de comportamiento en la carretera pero también en los parques y jardines. Así, en los últimos meses los propios escolares han ido elaborando un elevado número de materiales, como señales, coches, carreteras y circuitos, sobre los que hoy, precisamente, mostrarán los conocimientos adquiridos. La cita tendrá lugar en el patio del colegio.
Fiesta benéfica > Pero no quedará ahí la actividad en el centro.Y es que durante las jornadas de hoy y mañana se celebrarán dos días de fiestas benéficas para recaudar fondos destinados al apadrinamiento de una villa en Zambia. Las citas coincidiarán con la celebración del Beato Pedro Ruiz de los Paños, fundador de las Discípulas. Durante estas dos jornadas, las puertas del colegio se abrirán, en horario de 15.30 a 17.30 horas, a todos los ferrolanos que deseen participar en las tómbolas y actuaciones que los alumnos del centro han preparado a tal fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas las personas que forman parte de este colegio tan maravilloso. Las fiestas del 2008 fueron un auténtico éxito.

Anónimo dijo...

ole, ole y ole!

VIBAN LAS FIESTAS!

Anónimo dijo...

un colegio con muy buenos profesores estga bien situado con buenos alumnos .es un colegio de monjas