LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

15/12/11

Samaín.

Actividade do Samaín realizada polos alumnos de 5º de EP para os alumnos de 2º e 3º de EI.

11/12/11

Los alumnos de 3º y 4º E.P. se convirtieron en concejales por un día.

Los alumnos de 3º y 4º de E.P. realizaron una visita al Ayuntamiento.
El motivo de esta actividad cultural es para conmemorar el día de la Constitución.
Participaron en la celebración de un PLENO. Fueron elegidos concejales, tomaron posesión de su cargo (prometieron cuidar de la ciudad, tener buena convivencia con los vecinos y defender siempre a Ferrol) y recibieron del Alcalde una réplica de la medalla de concejal.
A continuación, fue elegido el 1º Alcalde Infantil de Ferrol: Juan Hernández de Armijo y González-Cela (alumno de 3º P) e Isabel Pérez Fernández como Teniente Alcalde (alumna de 3º P).
Intervinieron grupos de alumnos representando a partidos, exponiendo los trabajos realizados sobre los diferentes parques infantiles de Ferrol y realizaron una serie de preguntas y ruegos al alcalde. Para finalizar, se les regaló un libro a cada uno de ellos y un obsequio para cada profesora y el centro.
Como recuerdo de este acto tan importante, el bastón de mando del Alcalde infantil, permanecerá en nuestro colegio.

8/12/11

Felicitacion de Nadal.

1/12/11

Jóvenes unidos contra las desigualdades

A menudo se dice que los jóvenes de hoy en día son egoístas y poco dados a la solidaridad. Quienes piensan así no conocen a los jóvenes que aparecen en la foto de aquí al lado. La instantánea se tomó el pasado sábado en el colegio Virxe da Cela de Monfero, donde la oenegé Fundación Entreculturas reunió a los veinte colegios de Galicia de su Red Solidaria de Jóvenes. ¿Cuál es el objetivo de esta red?, se preguntarán ustedes. Pues nada más y nada menos que sensibilizar a los jóvenes sobre las desigualdades que existen entre los países más ricos y más pobres del planeta. «Lo que intentamos es que los chavales que forman parte de la red tomen conciencia de estos problemas y, al mismo tiempo, contagien ese interés a sus compañeros», explica Sandra Rodríguez, técnico de educación de la Fundación Entreculturas. Además, la oenegé también aporta ideas a los colegios para que desarrollen proyectos solidarios y de sensibilización en su entorno, como mercadillos solidarios, sesiones de vídeo-forum, campañas de recogida de ropa, etcétera. En nuestra comarca, forman parte de esta red dos colegios: el Jesús Maestro de Ferrol y el Virxe da Cela de Monfero.
La Voz de Galicia, 1/12/11: http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/12/01/0003_201112F1C12991.htm