LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

19/4/13

Road to London (part six).

Menudo madrugon!!!!!! Quien nos iba a decir por la manhana, cuando esperabamos placenteramente la llegada del bus, que la jornada iba a dar tanto de si. Empezamos desplazandonos a la estacion de tren de Brighton en companhia de de nuestra manager assistant Jo. Alli nos esperaba Leo, un estupendo guia salido de la selva ecuatorial y un increible silbador de manos que con sus trinos nos encandilo.
El trayecto en tren resulto corto y divertido, tal vez por las ganas que teniamos de llegar a Londres. Al salir de la estacion Victoria la capital inglesa aparecio ante nuestros ojos con toda su grandiosidad. Nos dirigimos entonces al palacio Buckingham para presenciar el cambio de guardia. Habia, como siempre, una multitud agolpandose ante la casita de la Reina Isabel II. Sin embargo la monarca no se encontraba en casa por lo cual no pudimos compartir un te con ella y su familia.
Diferentes monumentos fueron apareciendo ante nuestra vista al encaminarmos hacia Saint James Park, como el de la Reina Victoria, la mas poderosa mandataria de la reciente historia britanica. El parque lucia explendido con gran cantidad de especies vegetales, animales y turistas. Sin dilatarnos en exceso, caminando a paso ligero entre vestigios conmemorativos de la pasada grandeza del iumperio britanico, llegamos a Picadilly Circus. Esta famosa y abarrotada plaza fue la primera en Europa en contar con anuncios luminosos. Su fuente central, segun nos conto Leo, esconde una trampa para aquel que este enamorado y quiera atrapar para siempre a su amor. Tan solo tendra que poner a su pareja a tiro del Cupido que se encarama con su arco y sus flechas en la cumbre de la famosa fontana.
Paseamos luego entre los teatros y cines del centro londinense donde disfrutamos de un poco de tiempo libre para comer.
Tras el asueto nos preparamos para el combate ya que nuestro proximo destino era Trafalgar Square, una plaza dominada por la efigie del Almirante Nelson. En ese punto temimos por la integridad de este insigne militar, puesto que nuestros alumnos son tan conocedores de la historia de Espanha que por amor a su patria se ven obligados a denostar a Nelson y por supuesto a hacer caer en el olvido lo sucedido en Trafalgar.
Las caballerizas de la reina, Downing Street o el gran Big Ben fueron algunos otros de los lugares emblematicos que vimos antes de embarcarnos por el Tamesis en un crucero que a pesar de la lluvia disfrutamos con alegria.
Junto al Tower Bridge se presento ante nosotros la Torre de Londres con toda su grandeza. Alli tomamos un tipico autobus londinense para desplazarnos al area peatonal de Covent Garden. Las compras se sucedieron hasta la triste hora de la partida. Sin duda un viaje fantastico que pronto esperamos repetir (o eso reclaman constantemente nuestros alumnos... Es que no se cansan nunca?)

18/4/13

Alumna ganadora del concurso de dibujo ecológico

Como ya sabéis, la mayoría de los alumnos de Primaria participaron en el concurso ecológico patrocinado por la COPE.
Una alumna de 5º EP, Carmen Fuente Santiago logró uno de los primeros premios en la categoría de 5º EP.
El acto de la entrega de premios fue en el auditorio de Narón.
Después de una hora de espectáculo con un mago, fue la entrega de premios.
Acudieron el señor alcalde y la concejala de turismo.
El alcalde resaltó la labor de los profesores y de los niños, los cuales hay que concienciar para que tengamos un mundo más limpio.
¡¡FELICIDADES A TODOS LOS PARTICIPANTES!!!
Los dibujos están expuestos hasta el día 20 en dicho auditorio.

Trabajando duramente nuestro ingles (part five).

17 de abril de 2013, seis y media de la manhana, los despertadores echan humo, en las cocinas se prepara el desayuno, las colas para las duchas se suceden, pero a pesar de ello, todos los estudiantes del Jesus Maestro se presentan puntuales y repeinados en el comedor. Tambien son los primeros en llegar al aula, y tantas son sus ganas de aprender que mientras que no llega Kathy, David Delgado ejerce de maestro y vela para que todo este en orden (a base de ponernos negativos a todos).
La jornada fue larga puesto que tuvimos clases manhana y tarde, las primeras horas fueron un poco mas aburridas por su carga teorica. Pero luego nos toco hablar y hablar de temas un poco inauditos pero muy divertidos.
Sobre las cinco de la tarde, decidimos pasar el resto del dia en Brighton pues nos habia quedado muy buen sabor boca. Nos encaminamos por un hermoso sendero hacia la costa donde cogimos un bus de dos pisos que nos dejo delante del Pier y fue ahi donde comenzo la fiesta.
Los mas valientes nos subimos a la gran noria desde la que se dominan las mejores vistas de la ciudad. Pero no solo eso la casa del terror o el carrusel de caballitos nos lo hicieron pasar pipa. Mientras tanto, los mayores paseaban entre el resto de las atracciones y hacian algunas compras. A las seis, ya todos juntos paseamos por Brighton, adquirimos souvenires y nos preparamos para buscar un lugar donde tomar un refrigerio. Como no habia quorum dejamos a los que no tienen paladar comer en un McDonalds y el resto disfrutamos de una increible hamburguesa en un pub ingles. Alas diez estabamos de vuelta en el colegio, los unos muy agotados y los otros con energia suficiente como para improvisar una discoteca en su habitacion. Como cometieron el error de no invitar a los profes a un bailoteo se dio por terminada la fiesta.
Programa para el dia 18:
NOS VAMOS A LONDRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

16/4/13

Conociendo las callejuelas de Brighton. (part four).

If you're looking to put a creative edge into your shopping, Brighton Lanes offer a shopper’s paradise of independent shops and boutiques. (Temblad padres!!!!!) Y si simplemente quieres pasear por unas vetustas callejuelas llenas de encanto Brighton puede ser tu destino. Asi nos lo parecio cuando al bajarnos de nuestro bus de dos pisos comenzamos a recorrer el centro de la ciudad acompanhados de nuestros guias. Lo mas espectacular fue el Royal Pavilion. Se trata de un palacio de verano erigido por la monarquia britanica a principios de siglo XIX. Su arquitecto John Nash disenho un espectacular edificio inspirado en las construcciones palaciegas de la India, no en vano por aquellos tiempos este pais era una colonia britanica.
Luego nos dirigimos al Pier y estuvimos un ratito jugando en sus atraciones (la verdad es que fue muy poco tiempo y queremos volver). Por ultimo callejeamos por una zona peatonal y tuvimos un poco de tiempo libre para hacer algunas compras. Los profes como ya tienen una edad y se adaptan rapidamente a las costumbres locales, cuando dieron las cuatro hicieron una pausa para degustar un te.
La jornada de hoy aun va a dar mas de si. Cenamos bastante bien (estamos conociendo las mil y una maneras de preparar el pure de patatas, en pastel de carne, solo, en forma de croqueta, y manhana? lo podran para untar con las tostadas, jajajajaja).
Mientras escribimos estas lineas

Living like a british (part three).

Riiiiinnnnngggggg!!!!!!
Oh, my God, the alarm clock!!!!!
Son las siete y media, las seis y media en el colegio britanico. Las duchas estan en pleno funcionamiento, las habitaciones bastante recogidas y antes de las siete y media inglesas se esta celebrando en la pista de futbol sala el primer partido Espanha - Italia (como no podia ser de otra vence Espanha).
Desayunamos ricos croissants, tostadas, mantequilla, mermelada (no hay colacao!!!!!!!!) y a las nueve menos cuarto hicimos nuestro examen de nivel. Al mismo tiempo nos recordaron las normas del colegio, protocolo de evacuacion en caso de incendio, todo ello en un tono muy cercano y simpatico. Luego hasta las doce y media tuvimos clase con Cathy que nos hablo de lo importante que es practicar nuestro ingles en cualquier ocasion, viendo la tele, leyendo aquello que mas nos guste como la prensa deportiva, revistas de moda, o hablando con el primer nativo que se cruce en nuestra vida. Hicimos ejercicios de preposiciones, hablamos de Brighton y sus monumentos, tiendas, souvenirs. Tambien describimos nuestra ciudad, la crisis del naval, el paro en Espanha. Cathy nos hablo de Margaret Thatcher como un tema muy de actualidad pues manhana miercoles se celebra su funeral. Y a las doce y media nos fuimos a comer.

Estamos en Inglaterra (part two).

Cuando llegamos a la Ovingdean Hall School ALUCINAMOS POR COLORES!!!!!!!
El colegio es muy muy bonito, tiene unas instalciones increibles y el personal es muy amable y atento. Lo primero que hicieron fue mostrarnos el hub (sala de juegos, con wii, play station, xbox, tele, pingpong...) cafeteria, gimnasio, recepcion, pistas deportivas, comedor y las habitaciones. Aunque no eran las seis de la tarde nos dieron de cenar!!!!! Algunos decian que aun no tenian hambre, pero lo cierto es que a pesar de la mala fama de la comida inglesa el pastel de carne estaba muy bueno e incluso sin hambre los hay que repitieron.
Tras la cena dispusimos de tiempo libre para conecer mejor y disfrutar de todo lo que ofrece este colegio. Antes de las diez y media (hora del toque de queda) todos los espanholes (Dios mio, los teclados britanicos no tienen tecla ni para el acento ni para la enhe) estaban en sus habitaciones prestos a caer en los brazos de Morfeo.
Asi terminaba nuestra primera jornada britanica.

Historia de un viaje a Inglaterra (Part one)

Once upon a time...
Parece que fue ayer cuando partimos desde Ferrol rumbo a Brighton (y de hecho fue ayer). El viaje fue un poco largo, pero aun asi nos dio tiempo a realizar saltos acrobaticos, columpiarnos, degustar ricos caramelos, incluso saborear ricos manjares en la cafeteria del aeropuerto ovetense.
Al subir al avion algunos se pusieron realmente nerviosos pero al final fue como estar entre algodones, o bien continuar estando en las nubes (algunos aun siguen alli). Tras coger las maletas y pasar el control de seguridad, conocimos a Jo, una activity leader muy guapa y simpatica con la que realizamos el viaje en autobus hasta Brighton.

Clase maxistral de educación vial (5º e 6º EP)

O 16 de abril de 2013 os alumnos de 5º e 6º de EP foron a Barallobre para participar nunha xornada de educación viaria. Primeiro forn as clases teóricas cun video sobre as partes da bicicleta e como se debe circular en carretera e en cidade.
Puxeron en práctica os coñecementos adquiridos nun circuito cheo de sinais de tráfico que todos tiñan que respectar  no que había triciclos, bicicletas e cars eléctricos. Os monitores estaban, en todo momento, poñendo multas e pendentes dos alumnos para que no cometesen ningunha infracción.
Foron dúas horas nas que os nenos aprenderos a saber circular mellor polas carreteras e rúas.

O obxectivo desta actividade está relacionada coa educación viaria e prever nun futuro accidentes.

14/4/13

Visita ao "Museo Naval" de Ferrol (3º e 4º de Primaria)

Os alumnos de 3º e 4º de Primaria visitaron o "Museo Naval" de Ferrol.
Foi un acercamento moi positivo á historia da navegación, destacando a importancia de Ferrol no sector naval.

9/4/13

COMPARTIR SABE MEJOR

Nunca está demás ser agradecido con aquellos que saben compartir. No hay duda de que hasta el más pequeño juego resulta más divertido cuando se comparte con los demás. Lo mismo ocurre cuando se cocinan unas ricas galletas. Saben mejor si se toman rodeado de tus compañeros, (aunque eso suponga que te toquen menos). Y así sucedió las navidades pasadas cuando los alumnos de 3º de ESO pudimos degustar unas galletas navideñas con las que Eli quiso convidarnos. Ni que decir tiene que estaban buenísimas y además pasamos un momento muy familiar.

Un actor con mucho curriculum.

Es ya una tradición que los alumnos de la ESO acudan como público a presenciar obras de teatro en diferentes idiomas. El pasado mes de diciembre acudimos a ver “El enfermo imaginario” de Moliere. Una obra cómica representada en su lengua original, el francés. Y una vez más nos vimos sorprendidos por las dotes interpretativas de José Luis Antón. No es la primera vez que se sube al escenario, de hecho nos preguntamos ¿cuántas veces lo han escogido ya como actor en estas funciones? No cabe duda que tiene tablas y que nos lo hace pasar muy bien. La pregunta es ahora, ¿cuándo nos sorprenderá con una nueva actuación?

LA EDAD MEDIA HA LLEGADO AL AULA DE 2º de ESO

Tras recorrer parajes tan inhóspitos como la lejana Arabia donde hemos visto nacer a la religión musulmana de manos de Mahoma, o tras caminar por el imperio Bizantino de la mano de su gran emperador Justiniano, nos hemos ido acercando a la Europa central. Allí el gran Carlomagno nos ha mostrado su fastuoso palacio de Aquisgrán y hemos caminado por sus condados y marcas. Pero el tiempo ha ido transcurriendo y el poder carolingio se ha desvanecido. Europa ha comenzado una nueva era, la del feudalismo y precisa de nobles y caballeros que encaucen su futuro. Es por ello que en el aula de 2º de ESO, un sabio monarca ha aceptado como siervos a varios vasallos en un acto público denominado Pacto de Servidumbre. El rey les ha concedido un feudo, tierras y hombres con lo que vivir. Ellos le juran fidelidad y obediencia. Estos fieles nobles han comenzado su adiestramiento para ser también eficaces caballeros. Comenzaron siendo pajes, luego escuderos y por fin caballeros. Ahora han de buscar un escudo que represente sus armas y represente a sus familias. Esa es la labor que han emprendido los alumnos de 2º de ESO. Y los resultados han estado cargados de símbolos. Colores, formas, composición, todo ha sido pensado para dotar de significado a unos hermosos escudos que lucirán durante unos días en el patio de nuestro colegio.

ESCRITURA CUNEIFORME EN 1º DE ESO.

Hace ya bastante tiempo que los alumnos de 1º de ESO aprendieron a leer y a escribir. Tomaron en sus manos lápices y hojas y con un alfabeto en sus mentes comenzaron a combinar letras hasta componer sílabas y palabras. Pero hace ya tanto tiempo que en ocasiones nos olvidamos de aquellas luchas iniciales por comprender unos signos que eran realmente abstractos. Conviene recordar aquellas dificultades para ponerse en la piel de los antiguos habitantes de Mesopotamia. Muy pocos de ellos sabían escribir, porque realmente su escritura era muy compleja. No era alfabética sino ideográfica. Para cada objeto existía un símbolo por lo que los escribas tenían que tener una gran memoria para recordar infinitos signos. Para mayor inri en aquellas remotas épocas no se había inventado aún el papel, ni el papiro, ni el pergamino. Como soporte para la escritura empleaban unas pequeñas tablillas de barro sobre las que realizaban incisiones con un punzón de madera. Como esas marcas tenían forma de cuña a esa escritura se le llamó cuneiforme. Los chicos y chicas de 1º de ESO han dado muestras de sus destrezas como escribas, y no sin dificultades han preparado sus tablillas de barro para luego escribir unos mensajes “secretos” que sólo podréis desvelar si os aventuráis a viajar en el tiempo hasta la lejana “Tierra entre Ríos”, hasta Mesopotamia.

UNA EMBAJADA FLOTANTE

La primera persona que recibió la noticia de que el buque escuela El Cano recalaría en nuestro Arsenal fue nuestra directora quien rauda y veloz comenzó a tramitar una solicitud de visita para los alumnos de nuestro cole. Una tarea nada fácil porque el buque tan sólo estuvo en Ferrol un par de días y eran muchas las solicitudes que recibió. Por ello cuando por fin hubo una respuesta positiva la alegría fue enorme y aunque tan sólo pudieron visitarlo los alumnos de 2º y 4º de la ESO, lo cierto es que valió la pena. Recorrimos toda la cubierta reconociendo de este modo las dimensiones de su eslora. Además llevamos dos guardiamarinas como guías. Ellos nos relataron cuál es el sentido de esta “Embajada-flotante” y como sirve de centro educativo a los futuros oficiales de la Armada Española. Sus viajes son una auténtica aventura no exenta de trabajo, responsabilidad y dureza. Aún con todo, a muchos de nuestros alumnos se les iluminaban los “ojitos” pues parece ser que la vocación militar hace tiempo que llamó a sus puertas. Aprovechando estas circunstancias, el equipo de orientación del centro solicitó una charla formativa al Centro de Reclutamiento de la Armada. El Cano ya navegaba rumbo a las Canarias, pero su estampa permanecía en la memoria de los alumnos de 3º y 4º de ESO que atendieron con interés a las ofertas formativas y laborales que les mostraron en el aula de Usos Múltiples. Estudiar Medicina dentro de la Armada, Ciclos Superiores de Formación Profesional, y todo ello con la ventaja de que mientras estás estudiando estás ya cobrando un salario. Son posibilidades que no conviene olvidar de cara al futuro. Por todo ello damos gracias a Montse, nuestra orientadora, por estar tan atenta a los intereses de los chicos y chicas de la ESO.

UN PASEO POR EL UNIVERSO

Muchas veces miramos hacia el cielo y vemos las estrellas, la luna, la oscuridad de la noche… Y nos preguntamos ¿cuántas cosas nos esconce el universo? Infinitas, seguramente, tantas que sería difícil llegar a conocerlas todas… Pero los alumnos de 4º han dado un paso más allá, un paso pequeño para el hombre pero grande para la humanidad al querer participar en un taller de observadores de estrellas. Con tal fin y en colaboración de la Sociedade Galega de Historia Natural, se dirigieron una tarde-noche del 2º trimestre, al castillo de San Felipe. El día no acompañó, llovía, hacía muchísimo frío y para colmo de males estaba nublado. Muchos pensábamos que no habría posibilidad de mirar a las estrellas, pero entonces surgió la magia y los miembros de la SGHN instalaron una gran pantalla y un programa fabuloso con el que viajamos por el universo haciendo escala en varias constelaciones, sorteando cinturones de asteroides y agotándonos al percatarnos de las distancias reales que nos separan de otros planetas. Una experiencia a repetir… ¿Juan Carlos, cuándo volvemos?

Día de la Mujer Trabajadora

Con motivo del Día de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) desde la biblioteca hemos organizado un juego totalmente voluntario y por etapas que consistía en adivinar, a partir de pistas, el nombre de la mujer que se escondía detrás de las siluetas que se encontraban en los pasillos diariamente. La participación podía ser tanto individual como en grupo, entregándoles una ficha dónde tendrían que ir anotando los nombres de las protagonistas que fueran adivinando. Los últimos cursos debían acudir a la Biblioteca o al aula de Informática y allí, después de realizar la prueba correspondiente, podían obtener información sobre la silueta. El jueves, último día del juego, cada curso tuvo que realizar una prueba para obtener el último nombre, puesto que el viernes se resolvió el enigma y se les hizo entrega de unos premios para los más rápidos de cada curso. La participación fue un completo éxito y tanto el alumnado como el profesorado implicado hemos pasado una semana muy divertida. Muchas gracias a todos y todas. Aquí os dejamos fotos de algunos momentos.

5/4/13

3º y 4º de Primaria van al teatro


Malas Palabras” narra la cotidianidad de Flor, una niña de diez años que, como cualquier otra, va a la escuela y disfruta de inventar juegos con sus amigos. Dentro de ese devenir diario, Flor descubre que hay elementos de su historia que no sólo no conoce sino que cuando se los pide a sus padres, ellos tampoco pueden responder.

Es allí cuando la protagonista detecta que hay algo que le están escondiendo y empieza a buscarlo cuestionando todo. Ese es el momento en que sus padres deben afrontar revelarle la verdad que decidieron callar: Flor es adoptada.

A partir de entonces, vemos como su mundo infantil se ve trastocado por esta noticia, cómo esta niña de diez años asume y enfrenta el conocimiento de su adopción.

Una historia que uno podría imaginar dramática, se trasforma a partir de la narración en un universo íntimo, cercano, gracioso, dulce, desde una intensa poética visual.
 
Cada que vez que Malas Palabras es llevada a los escenarios, se está haciendo una apuesta fuerte; se está proponiendo un tema que no es fácil de abordar para los adultos. Justamente son ellos los que esconden la verdad como si fuesen malas palabras, los que callan, y es la niña la que busca conocerla y enfrentar al ogro del silencio.

 

"Tú me llamas" se hace realidad.

Después de tantos años participando en el Festival de la canción vocacional, por fin, el 2013 fue el año de recoger el fruto en forma de canciones.
Durante este curso, un grupo de alumnos, desde 4º de ESO a 5º de EP hemos estado todos los viernes ensayando las canciones que forman el cd.
Fue un trabajo duro pero también gratificante.
Desde aquí quiero dar las gracias a todos los que hicieron posible este sueño.



Avistamiento de aves en A Malata


O día 15 de febreiro os alumnos de 5º EP foron a A Malata co fin de ver as aves migratorias que pasan o inverno. Viron cormoráns, ánades reais, garcetas, garzas e gueivotas choronas. A finalidade desta visita foi estar en contacto coa natureza e ver en directo cómo viven estas aves no seu hábitat natural.






4/4/13

PREMIADOS OS NOSOS COMPAÑEIROS DE 5ºEP


PREMIADOS OS NOSOS COMPAÑEIROS DE 5ºEP
O Concello entrega os premios aos debuxos sobre  a inmigración

O concurso convocado pola área de Benestar Social do Concello de Ferrol co fin de conmemorar o Día da Inmigración– o pasado mes de decembro– ten xa aos seus gañadores. Dos 190 debuxos participantes no certame, que se presentou baixo o lema “¿Qué é para ti a inmigración?” , resultaron afortunados tres en cada unha das dous categorías existentes.
Os tres gañadores de cuarto a sexto de Primaria –segunda categoría– foron Pablo Ares Coira, Natalia Rodríguez Fuentes e Carmen Fuente Santiago (as dúas pertencentes ao colexio Jesús Maestro).
O acto institucional que tivo lugar onte, día 19 de febreiro no salón de recepcións do Concello contou coa asistencia dalgúns pais e profesores dos escolares gañadores que, pese á súa timidez, mostráronse moi satisfeitos dos premios acadados cos seus debuxos.
O alcalde, José Manuel Rey, calificou de “magnífica” a iniciativa e a idea de que os nenos traballen temas transversais como a inmigración nos centros escolares. O alcalde  dirixíuse aos  participantes recordándolles que seguramente moitos dos seus bisavós tiveron que emigrar en busca de oportunidades. Unha situación, indicou, diferente á actual.



Un día inolvidable lleno de ciencia e historia


UN DÍA INOLVIDABLE LLENO DE CIENCIA E HISTORIA  (5º Y 6º E.P.)
El martes, día 5 de marzo, los alumnos de 5º y 6º de EP hicimos una visita cultural a MUNCYT (Museo Nacional de Ciencia y Tecnología). Fue una visita muy bien aprovechada pues todo lo que vimos  expuesto más las explicaciones del guía, hicieron que fuese una clase de Ciencias pero fuera del aula.
Este museo alberga inventos y aparatos que en algún momento de la historia hicieron que nuestra vida fuese más  fácil. Desde la primera máquina de escribir, la primera bombilla eléctrica, la máquina de vapor, la pianola, el ordenador, la hoja de afeitar, el Boeing 747 (jumbo).

Por la tarde, después de comer, fuimos a la Torre de Hércules. Allí nos esperaban dos guías para ver esa torre e impregnarnos de historia; desde la mitología de Hércules, los romanos, las diferentes invasiones, hasta nuestros días.


Visita de 1º e 4º da ESO ao museo da SGHN.


Os alumnos de 1º e 4º da ESO visitaron o museo da SGHN na súa nova sede. Neste local pódese apreciar e coñecer a gran riqueza natural de Galicia. A sección de mamíferos mariños ten un especial interese, nela pódense apreciar fósiles únicos no mundo que deron lugar ao descubrimento de 4 novas especies grazas as investigacións realizadas por Ismael Miján, recoñecido internacionalmente polos seus importantes traballos, que ademais fixo de guía na nosa visita.




1/4/13

Teatro en Lengua Castellana







Miguel Mihura, Tres sombreros de copa

Los alumnos de ESO que asistieron, indican así los aspectos positivos que encontraron:
Obra: Estaba muy trabajada. Simpática y divertida. Algunas escenas algo aburridas. Mucho sentido del humor, fiesta. Muy bien la simbología. Aprendimos también cuando acabó, pues hubo un pequeño concurso. Interesante. Adaptada a nuestra edad.
Los personajes: Interpretaron bien su papel. Eran divertidos, graciosos. Tenían vestuario bonito. Eran solo cuatro y tenían muy buena capacidad de adaptación para representar a más de uno cada uno.
Decorado: Muy bien logrado.

Extraescolares 6º EP TALLER DE COMUNICACIÓN


“TE COMUNICO LO QUE QUIERO SER”

Fátima Faraldo:

Quiero ser PROFESORA. Me gusta pintar en el encerado; enseñar a los niños, para que salgan adelante. Se requiere paciencia con los niños más pequeños, comprensión, esfuerzo, estudio, preparación; ser una persona bondadosa.

Blanca Quintía:

Quiero ser PROFESORA DE BALLET. Desde pequeña hago ballet y me parece bonito. Tengo que formarme para poder enseñar a otros. Me gusta bailar. Conozco a mis profesores y uno de ellos me enseña a expresar sentimientos. Se necesita la constancia.

Elena Deza:

Quiero ser ENFERMERA. Me gusta. Me cuesta ver sufrir a los enfermos. Se necesita preparación y hacer prácticas. Mi abuelo era médico. No sería médico como mi abuelo porque temo que la vida de una persona dependa de mí.

Cristina Delgado:

Quiero ser MÉDICO. Mi tía era médico y nos dejaba usar sus aparatos y nos explicaba los pasos que había que seguir. Consiste en curar, proteger, ayudar y revisar la salud preocupándose por los demás.
Se necesita hacer bachillerato por Ciencias y hacer la carrera de medicina; ser responsable, inspirar confianza, tener mucha educación. Lo que me gusta de esta profesión es curar y ayudar a la gente, manejar aparatos de medicina, y que los demás confíen en mí. Lo peor es que la vida de la persona está en tus manos y si algo falla es tu responsabilidad.

Lola Hernández de Armijo:

Quiero ser PROFESORA. Me gustan los niños, educarlos y enseñarles cosas; hacer alguna excursión, pintar en el encerado. Se requiere paciencia, esfuerzo; ser comprensiva, responsable, trabajadora.