LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

29/1/16

¡¡¡Al abordajeeeee!!

Llegó la hora de los piratas, aquí os dejamos a dos guapísimos piratas que han elaborado su propio garfio y sombrero. Además  Alberto nos trajo un super mural con los malvados de cuentos y teníamos que adivinar que letras faltaban y completarlo, fue muy divertido. También tuvimos la visita de Pinocho que les enseñó a los niños la importancia de decir la verdad.










28/1/16

PEACE BEGINS WITH A SMILE. 3º EP

O DÍA DA PAZ

O 30 de Xaneiro celébrase o Día da Paz e da non Violencia para recordar a morte de Gandhi, que foi asasinado ese mesmo día en 1948 por defender de maneira pacífica a independencia de India.
Ese día tamén se celebra a morte doutro pacifista, Martin Luther King, que coa non violencia fixo cambiar o sentir de moitas persoas no mundo ante o racismo.


Los alumnos de tercero hemos trabajado dos canciones: “PARA QUE TODOS SEAN UNO” y “LOS NIÑOS QUEREMOS LA PAZ”

“Para que todos sean uno fue estrenada en la Celebración Eucarística del Domingo de Ramos en el Vaticano cantada por Odino Faccia. La letra corresponde a diversos discursos y homilías de nuestro PAPA FRANCISCO.
Odino, llamado también La voz por la Paz, fue elegido y autorizado por nuestro Papa para usar las homilías y discursos para componer texto y música de la canción.La segunda canción nos la hemos aprendido y la cantaremos con los compañeros del cole en la celebración conjunta el próximo lunes.

Hemos buscado frases de la PAZ, hemos hecho un mural con la frase que más nos ha gustado de la primera canción y nos hemos aprendido una frase preciosa de la MADRE TERESA DE CALCUTA: PEACE BEGINS WITH A SMILE.

Deseando que os guste nuestro trabajo, lanzamos al vuelo una paloma de la PAZ cargada de SONRISAS para repartir.

HAPPY INTERNATIONAL PEACE DAY!!!!

I will write PEACE on your wings and you will fly all over the world!!

















CAMPAÑA DE URBASER. PROMOCIÓN DA RECICLAXE. 3º e 4º EP

Os nenos de 3º e 4º de Primaria participamos na CAMPAÑA de URBASER de PROMOCIÓN da RECICLAXE.

Sabela explicou o máis importante sobre os contedores e as súas cores e escribimos unha frase coa que participaremos nun concurso. As frases seleccionadas serán usadas en cuñas publicitarias que se emitirán en distintas emisoras de radio: RADIO GALEGA, COPE, RADIO VOZ e CADENA DIAL.


Moitísima sorte !!!!!











EL AIRE EN MI INTERIOR...¡REDUCE MI DOLOR! Interioridad 3º EP

EL AIRE EN MI INTERIOR…
¡REDUCE MI DOLOR!

Sesión de interioridad: MUÑECOS DE AIRE.

En esta sesión nos hemos planteado tres objetivos:
-          Controlar la respiración.
-          Unificar la respiración corporal.
-          Crear desde la percepción interior.

Símbolo: GLOBOS.
Gesto: HINCHAR.
Palabra: Crece, crece…

Con los globos se pueden hacer diferentes formas.
Los niños han recibido un globo y les he pedido que lo hinchen. Esto obliga a inspirar por la nariz y a espirar por la boca.
Al mismo tiempo que los niños hinchaban el globo les decía: CRECE, CRECE, CRECE.
Tenemos un cuerpo que respira!!!
Los niños se han tumbado con los brazos en cruz y han llevado imaginariamente su respiración a cada una de las partes del cuerpo que iba nombrando. Decía MANOS, cogían aire e intentaban imaginariamente hinchar sus manos soltando aire y llevándolo internamente por su cuerpo. A continuación, BRAZOS, PIERNAS…
HAN SIDO MUÑECOS DE AIRE.
El mismo ejercicio lo hemos hecho al revés, soltando el aire como si saliera de su cuerpo hacia el centro de la clase.
Para finalizar, sentados, han expulsado todo el aire y se han imaginado caer como si un muñeco de aire se fuera desinflando.

El descubrimiento de esta sesión ha sido percibir cómo interiormente podemos relajar y mejorar algunas partes de nuestro cuerpo llevando la respiración a cada una de ellas.

Una vez más, EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA.

GRACIAS, niños!!!!













BRUJA 4 AÑOS.

Esta semana nos ha tocado realizar una bruja de un cuento, ¿sabéis de cuál?, Adivina adivinaaaannnzaaa...
Además Mercedes y su mamá nos han traido unas chuches en forma de escobita de bruja que nos encantaron ¡¡¡¡, mmmm que ricas estaban!!!!