Durante parte del mes de Marzo y Abril hemos desarrollado en
clase el proyecto de las flores. El nombre elegido “SOTA, CABALLO, REY”. ¿Por
qué? Porque siempre que nos preguntan nombres de flores, decimos lo mismo.
Nos planteamos el reto de hacer una gran lista de flores
desconocidas para nosotros.
El objetivo fundamental era acercarnos al mundo vegetal
partiendo de un “TESORO” de la naturaleza como son las flores.
Hemos hecho un trabajo de experimentación, investigación,
observación y descubrimiento de sus características, necesidades y nombres.
Por equipos, hemos elaborado un listado fijándonos en el
nombre común, científico, color, forma, origen, peculiaridades y fines.
También hemos elaborado un taller de manualidades y dibujos
preciosos usando hueveras, servilletas, cartón, pajitas y otros.
En nuestra clase de NATURAL SCIENCES hemos observado hojas de
diferentes formas y texturas, las hemos estampado y clasificado. Además
conocemos las partes de la planta y la flor en inglés. No podemos olvidar
nuestra canción “THE PLANT PART SONG” y
el cuento “THE LITTLE APPLESEED”.
En clase de lengua fue protagonista Gabriela Mistral.
Recitamos y comentamos su poema “DOÑA PRIMAVERA”. Sin duda, el poema nos
muestra la belleza de la primavera y la alegría que esta nos puede entregar. Es
algo maravilloso capaz de reírse de la angustia y sufrimiento. Pedimos, como en
el poema, momentos de PAZ, TRANQUILIDAD y VERDADERA PRIMAVERA!!!
Lo mejor…
Hemos llevado adelante un trabajo cooperativo. Planificando,
distribuyendo responsabilidades, coordinando el trabajo y solucionando de
manera conjunta los pequeñitos problemas que se han ido presentando. Cada uno
hemos aportado al grupo nuestras habilidades y conocimientos.
4 comentarios:
Excelente trabajo
Me encanta, buen trabajo niñ@s
¡Enhorabuena!¡Así da gusto aprender!
Impresionante este trabajo.!!!
Publicar un comentario