LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

12/12/09

Adviento 2009.


De nuevo el tiempo de Adviento. Es uno de los llamados tiempos fuertes de la liturgia, es decir, un tiempo en el que se pide a los creyentes centrarnos más en la Palabra de Dios y dejar que ella obre un cambio y una conversión en nosotros. Es Dios el que nos visita. Es Dios el que nos trae la Salvación. Tiempo para la esperanza, una llamada, una invitación a despertar, a crecer, a dejarnos empapar por la Palabra, siempre nueva y eficaz. Que sepamos leer tus signos Señor, escuchar tu Palabra como si fuera la primera vez, emocionarnos con tu espera.
Estamos necesitados de la venida del Señor, vivimos con prisa, dispersos, nos distraen otros dioses.
Señor, que no pase de largo este ADVIENTO por mi vida.

En el colegio para este Adviento hemos realizado nuestra propia corona, hecha con ramas verdes que los niños fueron trayendo. Podéis verla en el patio.Cada semana se irá formando la vela de color (1ª semana morada, 2ª semana roja, 3ª semana rosa, 4ª semana blanca) con trozos de cartulina donde cada clase de primaria y secundaria, pone su compromiso semanal para mejorar en este adviento. Los niños de educación Infantil, realizarán las llamas de cada vela.
Insistiremos en: la conversión, la esperanza, la alegría y en ser luz. Por ello cada semana lo expresamos con una frase:
  • "Un corazón que se prepara"
  • "Un corazón atento a los demás"
  • "Mensajeros de la Buena Noticia"
  • "Jesús Salvador"

Para orar:
María, tú escuchaste con el corazón abierto todas las palabras de salvación de Jesús. También nosotros queremos escuchar a Jesús, pero nos distraen mucho otros mensajes del mundo.
Abre nuestro corazón al Evangelio para que Jesús se convierta en el eje de nuestro sentir y aprendamos a dar siempre la razón en nuestra vida a Dios.
AMÉN

No hay comentarios: