LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

3/10/15

BIENVENIDOS!!! UN NUEVO CURSO NOS ESPERA!!! 3ºEP

¡Bienvenidos a un nuevo curso!

Este Curso trabajaremos el lema… SE ESCUCHA… SE VIVE… SE CREA.
Una invitación a vivir la vida “a tope” desde la interioridad y la respuesta de Dios en nuestras vidas.

SE ESCUCHA
Descubriremos que todos tenemos cualidades y defectos. Cualidades que podemos aportar y defectos que nos hacen perder la paciencia y nos impiden ser generosos.
Este curso exploraremos nuestro interior y compartiremos nuestra cualidad destacable. Nos sentiremos como pez en el agua.

Hemos coloreado unos peces y hemos escrito en su interior esa cualidad destacable. Para recordar esta dinámica hemos recibido unas pegatinas de peces. Son peces diferentes, de diferentes colores y tamaños. Nos acompañarán todo el curso.

SE VIVE
Nuestras vidas se van construyendo a base  de momentos de felicidad y momentos de fracaso.
Nos iremos haciendo fuertes.

En muy buena compañía, nuestros compañeros de 4ºEP, hemos visualizado el documental “María y yo”. Relacionado con “el otro”. Trabajando la capacidad de empatizar con aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad. María es autista.

SE CREA
En nuestras vidas hay muchos relatos, muchos acontecimientos por escribir. ¡Seremos protagonistas de cada uno de ellos!

Hemos recibido una CONCHA (DE PLAYA) y la hemos incluído en una obra, en nuestra CREACIÓN. Un relato veraniego que ya forma parte de la mochila-vida. Ya hemos inmortalizado el capítulo 1 de esta nueva etapa!!!

Para terminar estas jornadas de sensibilización, hemos compartido dinámicas y aperitivo con nuestros compañeros de 4º. Pasamos un rato estupendo en el parque Raíña Sofía.
MUCHÍSIMA SUERTE A TODOS!!! FELIZ CURSO!!!



















No hay comentarios: