LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

2/10/18

VENTAJAS DE LOS CURSOS DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA


Ventajas de los cursos de inmersión lingüística


Está claro que los cursos de inmersion lingüistica ofrecen toda una serie de ventajas que no son capaces de aportar los cursos que se pueden realizar en una academia de inglés tradicional. Entre estas ventajas podemos mencionar:

·                    Aumenta la seguridad al hablar inglés. Los alumnos, sobre todo si son niños, al verse en un sitio en el que tienen que desenvolverse por si solos en una lengua que no es la suya, y tener que enfrentarse a diferentes problemas diariamente, relacionándose con personas nativas con las que por necesidad deben comunicarse y hacerse entender, terminan desarrollando una mayor seguridad y autoestima cuando tienen que comunicarse en una lengua que no es la suya.

·                     Incremento de la habilidad para comunicarse oralmente. Este es el principal objetivo de los cursos de inmersión ligüística, algo que se consigue más fácilmente al permitir que los alumnos se relacionen con el entorno utilizando una lengua extranjera, siendo este el mejor camino para aprender un idioma que no es el tuyo. Son cursos en los que se está escuchando constantemente hablar a otros en la lengua que pretendemos aprender (listening), y en los que necesariamente tenemos que expresarnos en ese mismo idioma (speaking), ambas circunstancias facilitan enormemente el que se vaya adquiriendo un registro, tanto gramático como fonológico, que conlleva una mejora innata de nuestra capacidad para comunicarnos en dicho idioma.

·                     Inmersión cultural. Al convivir con profesores nativos se fomenta también, aparte de la inmersión ligüística, la inmersión cultural gracias a dicha convivencia y al tener que comunicarse en un idioma distinto al de tu país.

·                     Incremento de las ganas para continuar estudiando otro idioma. Al comunicarte con otras personas en una lengua extranjera y no poder hacerlo en la lengua materna, hace que se perciba de una manera clara la utilidad del estudio de una segunda lengua, aumentando la motivación y las ganas de continuar estudiándola.

·                     Fomento de la autonomía personal. Sobre todo en los niños, cuando tienen que acudir a cursos de verano en el extranjero, en especial con los cursos de inmersión lingüística que requieren una mayor autonomía, al estar lejos de la protección familiar se fomenta la capacidad de los niños para valerse por si mismos.

·                     Superación de la timidez a hablar en otra lengua. Mucha gente tiene miedo a expresarse en una lengua que no es la suya. En un curso de inmersión lingüística no tendremos más remedio que hablar en otra cuenta y, al darnos cuenta de que aunque no seamos nativos los demás acaban entendiéndonos, superaremos fácilmente ese miedo y esa timidez.

No hay comentarios: