LEMA 2016-17

EN MÍ BRILLA UNA ESTRELLA

19/4/13

Road to London (part six).

Menudo madrugon!!!!!! Quien nos iba a decir por la manhana, cuando esperabamos placenteramente la llegada del bus, que la jornada iba a dar tanto de si. Empezamos desplazandonos a la estacion de tren de Brighton en companhia de de nuestra manager assistant Jo. Alli nos esperaba Leo, un estupendo guia salido de la selva ecuatorial y un increible silbador de manos que con sus trinos nos encandilo.
El trayecto en tren resulto corto y divertido, tal vez por las ganas que teniamos de llegar a Londres. Al salir de la estacion Victoria la capital inglesa aparecio ante nuestros ojos con toda su grandiosidad. Nos dirigimos entonces al palacio Buckingham para presenciar el cambio de guardia. Habia, como siempre, una multitud agolpandose ante la casita de la Reina Isabel II. Sin embargo la monarca no se encontraba en casa por lo cual no pudimos compartir un te con ella y su familia.
Diferentes monumentos fueron apareciendo ante nuestra vista al encaminarmos hacia Saint James Park, como el de la Reina Victoria, la mas poderosa mandataria de la reciente historia britanica. El parque lucia explendido con gran cantidad de especies vegetales, animales y turistas. Sin dilatarnos en exceso, caminando a paso ligero entre vestigios conmemorativos de la pasada grandeza del iumperio britanico, llegamos a Picadilly Circus. Esta famosa y abarrotada plaza fue la primera en Europa en contar con anuncios luminosos. Su fuente central, segun nos conto Leo, esconde una trampa para aquel que este enamorado y quiera atrapar para siempre a su amor. Tan solo tendra que poner a su pareja a tiro del Cupido que se encarama con su arco y sus flechas en la cumbre de la famosa fontana.
Paseamos luego entre los teatros y cines del centro londinense donde disfrutamos de un poco de tiempo libre para comer.
Tras el asueto nos preparamos para el combate ya que nuestro proximo destino era Trafalgar Square, una plaza dominada por la efigie del Almirante Nelson. En ese punto temimos por la integridad de este insigne militar, puesto que nuestros alumnos son tan conocedores de la historia de Espanha que por amor a su patria se ven obligados a denostar a Nelson y por supuesto a hacer caer en el olvido lo sucedido en Trafalgar.
Las caballerizas de la reina, Downing Street o el gran Big Ben fueron algunos otros de los lugares emblematicos que vimos antes de embarcarnos por el Tamesis en un crucero que a pesar de la lluvia disfrutamos con alegria.
Junto al Tower Bridge se presento ante nosotros la Torre de Londres con toda su grandeza. Alli tomamos un tipico autobus londinense para desplazarnos al area peatonal de Covent Garden. Las compras se sucedieron hasta la triste hora de la partida. Sin duda un viaje fantastico que pronto esperamos repetir (o eso reclaman constantemente nuestros alumnos... Es que no se cansan nunca?)

No hay comentarios: